Mató esposa a machetazos; estaba prófugo desde 2009

De la Redacción

Córdoba- Un hombre de Paso del Macho fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo, al tener una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. El sujeto fue trasladado a Córdoba y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo al proceso penal 242/2009, se  trata de Jesús “N”, de 69 años de edad, quien se encontraba prófugo desde el 2009 y era buscado por los agentes investigadores.

El pasado miércoles, el supuesto agresor fue interceptado cerca de una vivienda que rentaba; los ministeriales le mostraron la orden de aprehensión y lo trasladaron a Córdoba.

Jesús “N” es investigado por ser el autor material de la muerte de su esposa, quien fue hallada muerta en su vivienda a causa de varios machetazos.

Días antes del hallazgo, el detenido fue denunciado por su esposa, quien aseguró ser víctima de abuso sexual, testimonio que quedó asentado en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos Cometidos Contra La Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Tras la agresión sexual, el sujeto escapó y varios días después supuestamente regresó a la vivienda, dónde habría atacado a su esposa con un machete.

Durante la noche del jueves, el sujeto rindió su declaración preparatoria en la Fiscalía General del Estado (FGE) y su estado de salud fue valorado por un médico legista.

Los agentes ministeriales lo llevaron al Centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán, donde un juez validó la detención mediante una audiencia de control.