Llega la Selección

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Lista para ganar la primer Copa de la Inclusión, se reportó la Selección Nacional de Talla Baja, que desde ayer comenzó su concentración en Orizaba de cara a su asistencia a la Copa América 2022 a realizarse en Perú.

Ayer por la mañana los futbolistas llegaron a la ciudad para arrancar con su trabajo técnico- táctico, que les permita ir acoplándose y estar de la mejor forma para su compromiso internacional.

En rueda de prensa, los directivos del conjunto Azteca encabezados por el entrenador Miguel Popoca, platicaron acerca del proceso que han desarrollado con la selección la cual conformaron en febrero del 2020 con algunos de los talentos más sobresalientes de toda la República Mexicana.

Resaltó que en ese momento llegaron cerca de 35 aspirantes y solo 14 fueron los elegidos.

Por su parte, el doctor Luis García que está al frente del grupo médico, explicó que cada uno de los jugadores es único, pues a pesar de que comparten muchas similitudes, también muchas diferencias, por lo que ha sido un proceso complicado desarrollar plan de entrenamiento para ellos, el cual complementan con acompañamiento adecuado en la alimentación y fisioterapia.

Añadió que actualmente se desconocen muchos aspectos de esta enfermedad y han ido aprendiendo al lado de los futbolistas, las necesidades que su cuerpo requiere así como las adaptaciones que les exige para cumplir al cien por ciento en el campo.

Finalizó mencionando que invita a todas las personas a ser influyentes en su día a día y cuando vean una persona de talla baja le brinda las mismas oportunidades que todos los convencionales.

SÍGUELOS

Ayer arrancaron con un poco de trabajo en la Riviera del Río Orizaba, para hoy estarán entrenando en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur.

Mañana a partir de las 10 horas disputarán la primer Copa por la Inclusión 2022, donde también serán parte las selecciones de Ángeles Especiales de Orizaba, Montañeses FC y Extensión Tuzos Orizaba Sub 13.