Fortaleceremos las dirigencias municipales: PAN

AVC Noticias

Xalapa, Ver.- Federico Salomón Molina y la senadora Indira Rosales San Román asumieron la dirigencia estatal del PAN en Veracruz este jueves, después de que el presidente del Partido, Marko Cortés Mendoza, les entregara la constancia que los acredita como la planilla ganadora del pasado proceso interno.

Se trata de una asunción apresurada, en el que Salomón Molina y Rosales San Román tendrán el tiempo justo para organizar los temas administrativos, la designación de las Secretarías, la instalación de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, para estar en posibilidades de cumplir con plazos establecidos por el OPLE para participar en las elecciones extraordinarias de cuatro municipios: Jesús Carranza, Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán.

“La organización interna tiene que quedar entre hoy y mañana, porque traemos tiempos apremiantes, vamos a tener elecciones extraordinarias en cuatro municipios, y hay fechas y plazos en que el Partido tiene que presentar su plataforma, definir proceso de selección de candidatos, definir si va haber coalición o no, y eso tiene plazos de la próxima semana”, dijo el novel dirigente blanquiazul.

Este jueves, Salomón Molina y la senadora Indira Rosales San Román recibieron la constancia de mayoría que los acredita como la planilla ganadora del pasado proceso interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, de las manos del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Y este viernes 21 de enero, se realizó la instalación del Comité Estatal, ahí se formalizaron los nombramientos de cargos, secretarías, coordinaciones, y en el transcurso del fin de semana instalaremos la Comisión Permanente del Consejo Estatal, con lo que arrancaremos el trabajo interno del partido”.

Luego, a partir de la próxima semana, dará inicio a reestructuraciones, capacitaciones, reuniones con funcionarios públicos, “todo el trabajo interno que tocará organizar en este periodo, necesitamos reconstruir el partido y fortalecer las dirigencias municipales”.

“Se dejó de atender las dirigencias municipales, y ese será un trabajo que nos tocará realizar en este partido”, señaló.

Con 29 años de militancia en el blanquiazul Federico Salomón no se extraña del proceso de impugnación que sigue en Tribunales para tratar de anular su triunfo, “pero hemos platicado con liderazgos, algunos presidentes municipales que no nos apoyaron en el proceso interno, y les queda muy claro que la elección ya pasó, la militancia decidió quien debería encabezar el partido de cara al 2024”.