‘Falta obra en zona rural’, dicen agentes y subagentes municipales

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Luego de la aprobación de la convocatoria, los actuales agentes municipales esperan que no se repitan los vicios de la administración anterior. Recordaron que existen carencias de obra pública en la zona rural.

La convocatoria para elegir agentes y subagentes municipales será emitida en febrero luego de ser aprobada por la Legislatura. En mayo será la elección de 10 agentes y 29 subagentes que representan a 42 localidades de Córdoba.

“La zona rural debe tener presencia plena en las decisiones que se tomen para el futuro de Córdoba… en el plan municipal de desarrollo para que puedan realizarse proyectos y programas que impulsen la economía de sus habitantes”, dijo Iván Díaz Martínez, asesor legal de agentes municipales.

La agente municipal de 20 de Noviembre y primera mujer para dicho cargo, Fermina Hernández Sarmiento recordó que la administración pasada nunca atendió las carencias de esa zona, entre ellas pavimentación, alumbrado y otros servicios básicos.

Régulo Rosas Juárez, de San Rafael Calería, señaló que en la anterior administración hubo favoritismos hacia candidatos, por lo que espera que con el actual ayuntamiento no se repitan dichas situaciones y se aborden los problemas.

Rosalina Montalvo, subagente de Rancho Herrera, confía en que el alcalde mantenga el apoyo de abastecimiento de agua, servicio del que carecen.