Fallece Juan José Leaño

AGENCIAS

Una lamentable noticia para el futbol mexicano, el empresario y exdirigente de la Federación  Mexicana de Futbol (Femexfut), Juan José Leaño, perdió la vida la mañana de ayer y la comunidad del futbol mexicano reaccionó por la lamentable pérdida.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, confirmó el fallecimiento de Leaño a través de redes sociales y envió un mensaje de solidaridad hacia la familia del fallecido.

“Lamento mucho la muerte de Juan José Leaño Álvarez del Castillo, un tapatío que marcó huella en lo empresarial, social y deportivo. Un abrazo fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en la publicación.

Campeón con Tecos

Juan José Leaño fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol durante cuatro años, desde 1994 hasta 1998. Años atrás, también estuvo a cargo de las operaciones administrativas de Tecos UAG.

Además, obtuvo un título con Tecos UAG cuando existían los torneos largos, en la temporada 1993-1994.

Por otra parte, en 2005 fue galardonado con el Golden Award que otorga la Federación Alemana de Futbol y actualmente era Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

TECOS

Bajo el mandato de Juan José Leaño, los Tecos conquistaron su único campeonato de Liga MX en la temporada 1993-94. “Tecos Futbol Club lamenta el sensible fallecimiento del Ing. Juan José Leaño Álvarez del Castillo, ex presidente y personaje importante en la historia de nuestro club”, publicó la cuenta de Twitter de los ‘Tecolotes’.