Exhortan a ciudadanos a prevenir enfermedades

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Región.- Desde este viernes y hasta mañana domingo, el Frente Frío número 23 estará generando bajas temperaturas en Córdoba y la región, así lo informó el coordinador de Protección Civil, Fernando Tress Aíza, quien hizo un enfático llamado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares así como abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias.

Tress Aiza señaló que este frente frío  provocará temperaturas mínimas de hasta 12 grados Celsius, aunque detalló que en la zona rural la temperatura podría descender considerablemente a los 9°C, por lo que el coordinador llamó a los ciudadanos a resguardarse: “que se abriguen bien, principalmente los niños y adultos mayores, y en las casas que eviten tener anafres, para evitar intoxicaciones”.

El funcionario explicó que también hay probabilidades de lluvias ligeras, por lo que la mejor opción, sumado a la pandemia por covid-19 es permanecer en casa. “Que usen el cubrebocas que también es muy útil para contener el aire frío y que permanezcan en sus casas si no tienen algo urgente para qué salir”, mencionó.

Reitero que el frente frío ha ingresado al noroeste del Golfo de México. En la región montañosa se prevé cielo nublado, con posibilidad de lluvias y llovizna, niebla y la temperatura muy baja, principalmente durante la noche y madrugada. “No se descartan nevadas o caída de aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, finalizó.