Entregan libros a círculos de lectura

La Directora del IVEC y el Subdirector de Educación, encabezaron la ceremonia en el MAEV, donde se dieron 30 colecciones

René E. Peregrina

El Mundo de Orizaba

Personal del Programa Nacional de Salas de Lectura, la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica, entregó más de 30 acervos literarios a los círculos de lectura de la región, para apoyar esta incansable labor.

Y es que pese a las diversas complicaciones que ha traído esta pandemia, el trabajo de los diversos grupos culturales no puede darse el lujo de detener sus esfuerzos. Al igual que cualquier otro sueño, quienes forman parte de los promotores de lectura de la zona, han buscado adaptarse a las circunstancias que los rodean, para poder lograr su objetivo de acercar el mundo de las letras a la mayor cantidad de personas posible.

En el MAEV

Dicha entrega se llevó a cabo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, dentro de una ceremonia que presidió la directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVC), Silvia Alejandra Prado y Antonio Bonilla, subdirector de Educación. Ambas autoridades, mencionaron su gusto por este tipo de programas e hicieron la invitación a los círculos de lectura presentes, a continuar con su valiosa labor.

Al acercarnos a saber la opinión por parte de los coordinadores de los diversos círculos de lectura presentes, se pudieron escuchar varias posturas. Desde quienes hicieron hincapié de que el apoyo a ellos es casi nulo, hasta quienes mencionaron que junto al acervo, ha habido varias capacitaciones para apoyarles.

En lo que coincidían todos, era en el agradecimiento por los libros que se entregaron, “son el oro que buscamos” mencionó uno de ellos.

Próximamente nos acercaremos a cada uno de ellos, no sólo para conocer su historia, sino para poner en conocimiento de nuestros lectores, cuáles son las sedes y horarios donde se realizan las actividades de estos grupos.