Disminución del desempleo: Los Centennials se están preparando para conseguir trabajo

Por mucho que hace tiempo se haya presenciado algunas dificultades con el desempleo a nivel internacional, siempre hay formas de conseguir mejorar, y más hoy en día. Esto es algo que la población ha considerado fuertemente, y han comenzado a utilizar toda herramienta fidedigna que se haya creado conforme los años, sin desperdiciar ninguna oportunidad de avanzar.

Así que, para conocer más al respecto, en el presente artículo se podrá hablar más a profundidad sobre todos los nuevos métodos para conseguir empleo.

Las redes sociales son la herramienta principal para buscar empleo

Hoy en día, gracias a los grandes avances que ha tenido la tecnología, el buscar un empleo es mucho más rápido. Esta es la realidad de muchos ciudadanos y más aún para los jóvenes, que han utilizado las redes sociales para conectar con los posibles contratadores.

Pero estas plataformas (Redes sociales) no son la solución mágica, porque deben ser complementadas, pero esto no es algo difícil. Gracias al gran alcance que una publicación puede tener en cualquier red social, es fácil que un Centennial pueda hacerse conocer por medio de sus curriculums, que los publican en Facebook o Instagram para que docenas, decenas y miles de personas puedan verlos. Además, cualquier profesión puede tener un buen CV adaptado a las redes sociales, gracias a que existen plantillas, como la plantilla de curriculum para diseñadores, doctores, arquitectos, educadores, programadores, ingenieros y muchos más. Estas postulaciones laborales por Internet han permitido a los Centennials conseguir trabajo, tanto físico como online.

El desempleo disminuye con respecto a marzo del 2020

El panorama del desempleo en México se ha visto bastante mejorado en comparación al inicio de la pandemia. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ya para el penúltimo mes del año 2021, se pudo observar cómo progresivamente se sumaron más integrantes a la población ocupada de México, llegando así a la cifra de 119.098 ciudadanos con empleo.

Esta situación ha hecho que la cantidad de población desempleada disminuyera al nivel más bajo, que se presenció a inicios de la pandemia, ubicándose así en un porcentaje de 3,6%, lo que se entiende como el mismo nivel de desocupación que se presenció a inicios de julio del año 2020.

Aunque este panorama es muy alentador, ya que significa un avance para el país, también se debe tomar en cuenta que esta mejoría apenas y se logró conseguir después de 21 meses de que comenzó el confinamiento.

La informalidad en México está en los niveles más bajo desde hace 18 años

Desde hace tiempo la informalidad en México había agarrado mucha fuerza, llegando a ser por momentos mayor que la tasa de ocupados formales en el país. Pero a través de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se pudo presenciar cómo el sector de la economía informal llegó a contribuir un 21.9% en el Producto Interno Bruto de México, mientras que, en comparación, la economía formal logró aportar un 44.4%.

Esta disminución de la informalidad en México ha sido desde que los estragos de la pandemia se estabilizaron. Ya con la normalidad del día a día llegando, se está observando cómo el trabajo formal está agarrando terreno de nuevo en la economía.