Debaten en Senado la reforma eléctrica

De la Redacción

CdMx.- En reunión de alto nivel con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm,  celebrada en el Senado, el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, planteó que la reforma eléctrica debe ser a favor de todos, principalmente para quienes menos tienen.

El legislador minatitleco resaltó ante la funcionaria estadunidense que estamos ante un momento crucial para definir el futuro en materia eléctrica que será a favor de los mexicanos y para los socios de América del Norte.

Con anterioridad, el veracruzano puntualizó que el objetivo fundamental de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, y que ahora se discute en el Parlamento Abierto, es que las familias paguen menos por la energía eléctrica.

En el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, expresó que la reforma eléctrica tiene, entre otros, el objetivo de erradicar prácticas desleales y simulación de mercado competitivo.

A través de sus redes sociales, el originario de Minatitlán ha explicado que si no se ataja la reforma neoliberal de 2013, las familias veracruzanas corren el riesgo de que en breve ya no se pueda pagar la luz de lo caro que está y las empresas privadas se sigan llevando millonarias ganancias.