Cambia la región a semáforo Amarillo

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El incremento de casos positivos de covid-19 ocasionó que la mayoría de los municipios de la región cambiarán a color amarillo en el semáforo epidemiólogico de la Secretaría de Salud, mientras que Orizaba está en color naranja que indica nivel alto de riesgo epidémico.

De acuerdo a la clasificación de riesgo en el semáforo epidemiólogico de la SSA para la semanas del 24 de enero al 6 de febrero de 2022, varios municipios cambiaron de color 

Con la reclasificación de la Secretaría de Salud, y aunque a nivel nacional en Veracruz prevalece en color verde, varios municipios del Estado cambiaron de color para las próximas dos semana.

De la región los municipios que se encontraban en verde y cambiaron a amarillo por riesgo medio epidémico son: Acultzingo, Santa Ana Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Coscomatepec, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Chocamán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Zongolica.

Mientras que Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán cambiaron su color a naranja al tener un nivel alto de contagios de casos del virus de SARS-CoV-2.

En el caso de Orizaba, la actualización de la SSA señala que los casos confirmados de covid-19 al 21 de enero fueron de 6 mil 705, 402 defunciones y 307 casos sospechosos; Ixtaczoquitlán reporta mil 955 casos confirmados, 105 defunciones y 58 vasos sospechosos.

A nivel estatal las estadísticas reportan que se tienen 134 mil 977 casos confirmados, 13 mil 852 personas sospechosas al virus y se han registrado 15 mil 147 definiciones.