Se ahoga bebé en pozo

De la Redacción

Huatusco.- Un pequeño de un año de edad cayó a un pozo en la comunidad de Chalchitepec, ubicada en la parte serrana de este municipio. Paramédicos se movilizaron hasta la vivienda donde ocurrió la tragedia, así como policías y personal de la Fiscalía.

De acuerdo a información obtenida, fue alrededor de las 13:00 horas cuando se dio a conocer, por parte de autoridades de la comunidad, lo ocurrido en la vivienda de un joven matrimonio.

Ante esto, de inmediato se trasladaron hasta la comunidad elementos de Protección Civil y Policía Municipal.

Las primeras versiones señalan que posiblemente el niño se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando perdió el equilibrio y cayó en el pozo de agua, sin que hubiera algún adulto que lo supervisara.

Los padres del menor fueron identificados como Jenny Elizabeth y Gabriel Sánchez, de 20 años, quienes explicaron a los policías que no se dieron cuenta cuando el niño, que apenas estaría dando sus primeros pasos, fue encontrado en el fondo del pozo.

Inician investigación

Los paramédicos trataron de reanimar al infante, sin embargo ya era demasiado tarde y sólo confirmaron el deceso.

Los uniformados notificaron al personal en turno de la Fiscalía de Huatusco, mientras socorristas atendían a la madre que presentó una crisis nerviosa.

La zona fue acordonado como parte de la cadena de custodia, policías ministeriales entrevistaron a los padres y demás personas que viven cerca del pozo. Un perito inspeccionó el lugar, como parte de la carpeta de investigación que se inició.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la cabecera municipal, donde fue sometido a la necrocirugía que determinar las causas oficiales de la muerte del niño.