Muere agricultor al derrapar su moto

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Omealca, Ver.- Un agricultor de la comunidad La Balsa, murió por fracturas múltiples en el cuerpo tras derrapar en su motocicleta cuando regresaba a su vivienda después de cobrar su salario en la parcela donde laboraba.

La víctima, de 47 años de edad, quedó tirada en el asfalto con heridas múltiples en el cuerpo que le provocaron la muerte al instante.

Para las autoridades, la víctima viajaba en su motocicleta cuando ocurrió la desgracia pero desconocían qué pasó para que perdiera el control.

La desgracia ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles cuando Mario Muñoz Calles regresaba a su casa a bordo de una motocicleta Italika después de cobrar su sueldo en una comunidad cercana.

Poco antes, la víctima hablo con su hijo José Mario para que lo alcanzara en la comunidad de La Balsa para cobrar su sueldo, ya que su patrón había llegado a la parcela y estaba pagando.

José indicó que después de cobrar su sueldo regresó a su vivienda en la comunidad de Palmerinda, municipio de Tierra Blanca, y vio que su padre enfiló hacia su casa en La Balsa.

No fue sino hasta horas después cuando fue informado por un familiar que su padre había sufrido un accidente y estaba tirado en el camino.

Para cuando José Mario llegó adonde se encontraba su padre, se dio cuenta que no reaccionaba y esperó el arribo de personal de emergencias y Protección Civil para que lo atendieran.

Los paramédicos revisaron a su padre y confirmaron que no podían hacer nada para reanimarlo ya que estaba muerto y reportaron la desgracia a la Policía municipal para preservar la escena de los hechos.

Las Policías Ministerial de Tezonapa y Córdoba dieron fe del cuerpo y realizaron diligencias en el lugar en busca de evidencias que confirmen que se trató de un accidente.

La Fiscalía regional inició carpeta de investigación por la muerte del agricultor contra quien o quienes resulten responsables.

47

años, la edad de Mario Muñoz Calles, cuando perdió la vida en trágico accidente