
Redacción
Un centenar de personas en Tehuacán fueron citadas para recoger su Tarjeta de Bienestar, pero terminaron “bateadas” pues los plásticos no habían llegado.
Fueron unas 100 personas que habían solicitado su pensión de 65 años y más, quienes recibieron un mensaje de la Secretaría de Bienestar para que acudieran a recoger su tarjeta.

Atendiendo a la instrucción, al filo de las 10:00 horas de este viernes, los adultos mayores se presentaron en la 1 Oriente, siendo atendidos por el jefe de la Oficina del Adulto Mayor, Erick Rodríguez.
El funcionario les explicó que “no hay tarjetas, las tarjetas tienen que llegar a Puebla, y Puebla distribuirlas a todo el estado, todavía no tenemos distribución, en cuanto lleguen las tarjetas nosotros les llamamos o los ubicamos en su domicilio para la entrega”.
Añadió que “mensajes no mandamos, es llamada directa” y que en caso de que la persona no respondiera la llamada, entonces la buscarían en el domicilio registrado.
Luego de esto, los inconformes se comunicaron a la Línea del Bienestar, donde les dijeron que las tarjetas sí debieron haberse entregado este día, también se corroboró el dato en la página oficial, coincidiendo en la información.
Debido a lo anterior, pidieron a las autoridades locales una explicación de lo ocurrido, llamando también a otros afectados a reportar su caso al número 800 639 4264.