Llegan por su Tarjeta de Bienestar… y los “batean”

El grupo de adultos mayores se llevó la sorpresa de que aún no habían llegado las Tarjetas de Bienestar. (Foto captura de video)

Redacción

Un centenar de personas en Tehuacán fueron citadas para recoger su Tarjeta de Bienestar, pero terminaron “bateadas” pues los plásticos no habían llegado.

Fueron unas 100 personas que habían solicitado su pensión de 65 años y más, quienes recibieron un mensaje de la Secretaría de Bienestar para que acudieran a recoger su tarjeta.

La cita fue verificada en la página de Bienestar, coincidiendo en el día y la hora.

Atendiendo a la instrucción, al filo de las 10:00 horas de este viernes, los adultos mayores se presentaron en la 1 Oriente, siendo atendidos por el jefe de la Oficina del Adulto Mayor, Erick Rodríguez.

El funcionario les explicó que “no hay tarjetas, las tarjetas tienen que llegar a Puebla, y Puebla distribuirlas a todo el estado, todavía no tenemos distribución, en cuanto lleguen las tarjetas nosotros les llamamos o los ubicamos en su domicilio para la entrega”.

Añadió que “mensajes no mandamos, es llamada directa” y que en caso de que la persona no respondiera la llamada, entonces la buscarían en el domicilio registrado.

Luego de esto, los inconformes se comunicaron a la Línea del Bienestar, donde les dijeron que las tarjetas sí debieron haberse entregado este día, también se corroboró el dato en la página oficial, coincidiendo en la información.

Debido a lo anterior, pidieron a las autoridades locales una explicación de lo ocurrido, llamando también a otros afectados a reportar su caso al número 800 639 4264.