Historias de tratados

 

Aylin R. Jiménez
El Mundo de Orizaba

Los tratados de Córdoba definieron el contenido político y el mecanismo través del cual se consumaría la Independencia, dicho documento fue firmado el 24 de agosto de 1821 en la Villa de Córdoba, Veracruz, entre el Jefe Político de la Nueva España, Juan O’Donojú, y el jefe del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide.
El pasado 14 de enero se realizó la presentación del libro “Los tratados de Córdoba y la consumación de la Independencia” material presentado por los coordinadores Luis Canela y el historiador Héctor Strobel, esto en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

El recorrido
Previo a la presentación se realizó un recorrido guiado por el MAEV donde los invitados disfrutaron de la amplia galería que se encuentra y donde Héctor Strobel aprovecho la ocasión para compartir experiencias vividas en museos de otros países.
Llegado el momento de la presentación los coordinadores platicaron detalles y datos interesantes sobre su investigación final, también, comentaron que este libro les llevó aproximadamente 10 meses de preparación y al final aclararon dudas de los asistentes.
Dentro de este libro podrán apreciar un capítulo dedicado a Agustín de Iturbide, así como uno en el que se aborda el tema de la esclavitud durante esta época y otro sobre la participación femenina dentro de la independencia de México.

DATO
¡Adquiérelo!
El libro está a la venta en las librerías del MAEV.

1 Mauricio Soto, Luis Canela y Héctor Strobel durante el recorrido.

2 Portada del libro.

3 Durante la presentación.

4 Mauricio Soto, Luis Canela y Héctor Strobel.

5 Compartieron experiencias de obras.