Gobernador niega desabasto de medicamentos para atención del parto en hospital de Oluta

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya desabasto de medicamentos o insumos en el Hospital de Oluta, tal como se denunció a través de redes sociales.

Lo anterior luego de que se publicó una lista de insumos que deben llevar los familiares de mujeres embarazadas que requieren ser atendidas al momento del parto, tales como Oxitocina, normogotero, vendas elásticas y hasta batas quirúrgicas.

Entrevistado en un simulacro de combate a incendio en Perote, el mandatario morenista señaló que “lo están revisando” pero dijo no es verdad el desabasto de insumos y medicamentos en este hospital.

“Lo estamos revisando, no es así, no es cierto, vamos a estar actuando. No hay desabasto”, dijo.

Y es que apenas este miércoles una usuaria en redes sociales publicó la lista de exigencias para quienes acuden a parto natural o por cesárea, y que atribuyó a este hospital.

En su mensaje expuso: “Pretendes que tu esposa vaya a dar luz en el hospital de Oluta? Esto debes llevar. Promedio de gasto, 5 mil pesos más el servicio. Decía nuestro Presidente AMLO que ya no hay desabasto”, escribió en su publicación.

La lista viene acompañada de otros insumos y medicamentos como sonda K31, sonda Foley del número 16, punzo cat del número 17, Dermalon, Vitamina K, pañales para adulto predobaldos, entre otros.