Era de Ixtaczoquitlán chofer que murió en rampa

De la Redacción

Orizaba.- El trailero que murió aplastado en la cabina del tractocamión, cuando descendía en las cumbres de Maltrata sobre el kilómetro 234, ya fue identificado por sus familiares.

Se trató de Jesús Castro Frías, de oficio conductor y con domicilio en avenida Potrerillo y Oriente 7 de la Unidad Habitacional Potrerillo I, en Ixtaczoquitlán.

El hombre de 35 años fue identificado por su esposa Dalet Anahí N.

El pasado miércoles a las 15:00 horas Jesús conducía una tractocamión Kenworth rojo, procedente de la ciudad de Puebla y con destino hacia el puerto de Veracruz, con un copiloto a bordo.

Sin embargo, cuando descendía sobre las cumbres una falla en el sistema de frenos obligó al operador a usar la primera rampa de emergencia del kilómetro 234.

Debido a la velocidad que llevaba, provocó que la parte frontal empezara a destrozarse y esto ocasionó qué la cabina quedara aplastada.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron para dar los primeros auxilios tanto al operador como a su acompañante, pero sólo confirmaron el deceso del primero y trasladaron al segundo a un hospital de la región.

El cadáver fue sacado con el apoyo de trabajadores de una funeraria local, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, donde horas después llegaron sus familiares para identificarlo.