Detectan 46 casos de dengue en Acatlán

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez Figueroa.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, en coordinación con autoridades sanitarias municipales, iniciaron una campaña masiva de fumigación en el municipio por el registro de 46 casos de dengue, tres de ellos posiblemente hemorrágicos.

Ante esa situación, se redobló la campaña de fumigación y activaron cercos sanitarios en las zonas donde hay registro de personas enfermas de dengue.

El alcalde Jesús Ortega Marín destacó la participación de los Servicios de Salud de Oaxaca para el combate del mosco transmisor del dengue en todas las comunidades acatecas, tras el registro de casos confirmados de la enfermedad.

La campaña de fumigación masiva inició en Tetela, donde se exhortó a la población a participar en la limpieza de sus predios y evitar hacinamientos de cacharros que pueden servir para la incubación del mosco transmisor del dengue.

Las labores para frenar los contagios en el municipio, se intensificaron este jueves con la participación de varias cuadrillas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Tuxtepec, y trabajadores del área de salud del municipio.

Para el alcalde, el tema de salud es una prioridad de su administración y apoyará en todo lo que esté a su alcance para evitar que la enfermedad se extienda a todas las comunidades.

La tarea principal es evitar que las personas agraven por dengue, “por eso tenemos una campaña masiva de fumigación para todo el municipio y ya se comenzó con el trabajo en algunas comunidades”.

Personal del sector salud realizó el cercado de algunas zonas donde existen casos de dengue para evitar que se propague a más personas… “se está trabajando en el tema del ataque al mosco transmisor del dengue, hay una campaña de fumigación y pretendemos frenar la enfermedad a otras comunidades”, dijeron autoridades.