Confirman toma de posesión del nuevo Arzobispo

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la toma de posesión del nuevo Arzobispo de la capital veracruzana, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, presbítero José Manuel Suazo Reyes.    

A través de redes sociales, dio a conocer lo anterior y destacó que por la contingencia sanitaria generada por covid será controlado el ingreso a la ceremonia de la asunción del sucesor del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, fallecido el 13 de agosto pasado.     

Monseñor Patrón Wong llegará un día antes a Xalapa, procedente de la ciudad de Roma, es decir, el 7 de febrero, en donde será recibido a las 19 horas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad, en donde el ingreso será restringido.    

El sacerdote Suazo Reyes corroboró que la toma de posesión del nuevo Arzobispo, designado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2021, se efectuará en el auditorio “Miguel Sáinz”, de la Casa de la Iglesia, en donde se hará oficial su nombramiento. 

El vocero dio a conocer que por las plataformas digitales de la Arquidiócesis se podrán seguir las respectivas dos ceremonias.