Comparece el director de RTV

AVC Noticias

Xalapa.- Víctor Cisneros Hernández, director general de Radio Televisión de Veracruz, compareció ante los medios de comunicación para confirmar que el Gobierno de Veracruz perdió la concesión XHGV-TV.

Lo hizo a 20 días de que el canal quedara fuera del aire, con el cobijo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y con un oficio de la IFT que valida los trámites para otorgarle a Veracruz una nueva concesión –un documento que jugó de tabla de salvavidas–.

Con el cabello perfectamente engominado, traje gris, una corbata morada, y un folder bajo el brazo, Víctor Cisneros, se presentó a la Sala de Banderas en Palacio de Gobierno. Y frente a una veintena de reporteros hizo alarde de sus dotes de comunicólogo –estudió la licenciatura en la Facico UV–.

Y con un cronograma estratégicamente elaborado –que expone fechas de los errores de sus antecesores, pero que esconde fechas claves de las omisiones de su administración–, comenzó por lo alto. Y puso por delante que sus gestiones le han permitido al Gobierno de Veracruz adquirir una nueva concesión por 15 años.

–Es posible que la siguiente semana regresemos, ya no seremos XHGV-TV, por tratarse de una nueva concesión ahora seremos XHCPEO-TDT, y seguiremos en el canal 26.

El 21 y 22 de diciembre del 2020 presentamos una solicitud de concesión ante el IFT, cumplimos con la parte administrativa, el 18 y 19 de enero del 2022, subsanamos las cuestiones técnicas, y ahora estamos a la espera de que la Dirección de Concesiones valide, y nos diga: levanten el suich –dijo, haciendo pasar el hecho como un hazaña.

Y enseguida, Cisneros Hernández, que también estudió Ciencias Políticas, fue al viejo y desgastado manual de “echar culpas al de atrás”, durante la comparecencia.