Cierran primaria por covid en maestro

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

La Patrona.- Por covid 19 cerraron la primaria Nicolás Bravo en esta localidad de Amatlán, ya que un maestro resultó positivo a coronavirus, por lo que a partir de ayer suspendieron clases y regresarán hasta el 31 de enero cuando se levante la cuarentena, pues temen se registre un brote de la enfermedad.

El director del plantel, Emiliano Romero Díaz, confirmó el caso positivo y como medida urgente dijo se tomó la decisión de regresar a los alumnos a sus hogares, sanitizar el plantel y monitorear la salud de quienes estuvieron en contacto con el profesor que no presenta síntomas graves, pero activaron los protocolos sanitarios.

Refirió que las clases presenciales se realizaron bajo sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, cuando observaban a un estudiante, maestro o administrativo con síntomas del virus lo regresaban, sin embargo esta vez el caso del maestro resultó positivo, por lo que a partir de este viernes y hasta el 31 de enero las clases serán virtuales.

“Solo es un caso comprobado, no hay más que pudiéramos tener por el momento, al ocupar todos los mismos baños y áreas comunes y resultar positivo el maestro, tuvimos que suspender actividades un promedio de diez días esperando que no surjan otros sospechosos”, señaló el director.

Es la segunda vez en este periodo escolar que suspenden labores en la primaria Nicolás Bravo, pues el 7 de septiembre de 2020, a unas semanas de regresar a las aulas después de casi dos años, un estudiante resultó positivo y se vieron obligados a suspender labores presenciales, esta vez ocurrió algo similar pero con un maestro de cuarto grado que tras realizarse pruebas resultó positivo.

Dato

2

ocasiones en este curso escolar han puesto en cuarentena a maestros y alumnos de la primaria Nicolás Bravo en La Patrona, por casos de covid. Se anunció que el 31 de enero regresarán a clases.