Alistan preliquidación en Central Motzorongo

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Tezonapa, Ver.- A partir de la próxima semana, ingenio Central Motzorongo iniciará con el pago de la primera preliquidación a los cientos de productores cañeros que entregaron materia prima a la factoría hasta finales de diciembre de 2021.

Aun cuando el pago estaba considerado para este 15 de enero, se modificaron las fechas por algunas cuestiones administrativas, dijeron cañeros.

Sobre el número de personas beneficiadas con la entrega de recurso, se desconoce ya que siguen los trámites para extender las papeletas de pago e iniciar con los depósitos del recurso.

El calendario de pagos estaba considerado para la primera quincena de enero, pero por cuestiones administrativas la fecha fue cambiada de último momento y los depósitos se harán a partir de la próxima semana.

Algunos cañeros dijeron que supuestamente la factoría tenía listas las papeletas de pago para el día 15, pero fueron notificados que la entrega del recurso cambiaría por algunas situaciones que se presentaron de último momento.

El ingenio Central Motzorongo preliquidará en $850 la tonelada de caña, según el acuerdo firmado entre diligencias cañeras y la gerencia general de la factoría.

Hace unos días, las dirigencias cañeras anunciaron que el pago de la preliquidación era satisfactorio y benéfico para los cañeros.

Oficialmente se desconoce el monto de las toneladas de caña que serán preliquidadas, sólo se conoció que son desde que se inició la zafra hasta el corte del 31 de diciembre del 2021.