Afina Huatusco Plan Municipal de Desarrollo

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Basados en la demanda de la población y las principales necesidades que enfrenten en cabecera y comunidades, se dio inicio a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, en esta primera reunión estuvo presente el cabildo y directores de áreas.

Fue mediante la charla “Elaboración de Programas del Gobierno Municipal con Perspectiva Regional”, integrantes del cabildo, directores y coordinadores que laboran en la nueva administración se pretende elaborar un Plan Municipal de Desarrollo para Huatusco que sea acorde a la demanda de prosperidad, detonante y despunte que se necesita.

En las instalaciones del Teatro Solleiro se reunieron los funcionarios para iniciar este plan que busca abarcar los principales sectores de la población y que más afectan o que limitan el crecimiento de Huatusco.

El alcalde Ventura Demuner Torres, resaltó que el desarrollo del municipio vendrá de esta planeación estratégica, con un impacto regional en distintas áreas clave como el Fomento Agropecuario, el turismo y la economía.

Remarcó que se pretende elaborar un plan municipal diferente, que no sea solo por cumplir un compromiso administrativo sino que refleje el sentir y la demanda de los huatusqueños que buscan un cambio total en el municipio, por lo que aseguró este plan se elaborará en conjunto con la ciudadanía, escuchando propuestas y haciendo mesas de consulta.

DATO

La elaboración del Plan Municipal de Desarrollo se creará con la visión que sea de alto impacto y así poder contar con un municipio con desarrollo y oportunidades.