Piden devolución de parque vehicular

La actual administración de Ixtaczoquitlán asegura que el 90 por ciento de vehículos que recibieron están en malas condiciones

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán requirió a la Delegación Regional de Transporte Público del Estado con sede en Orizaba, la devolución de siete motocicletas y tres vehículos que tenían en posesión y que la pasada administración municipal les entregó sin ningún comodato.
Así lo afirmó en entrevista el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Augusto Nahúm Álvarez Pellico, remarcando que tras el análisis de las unidades recibidas y verificación de cada una, encontraron que 3 vehículos y 7 motocicletas estaban en la Delegación antes señalada.
“Eran nuevas y se las llevaron, esta nueva administración exigió que se regresen al municipio porque son de los zoquitecos y es un patrimonio de los habitantes, porque fueron adquiridas con recursos del municipio y pronto estaremos informando a detalle el dictamen que elaboremos”, afirmó.
Consideró que existe la posibilidad de que la pasada administración se las habían prestado, sin embargo, no encuentran ningún convenio en comodato como para que las tengan para su uso, por lo que se les requirieron al Delegado Sergio Elíseo Soberano.

El 90 por ciento de vehículos en malas condiciones

En el caso de las unidades vehiculares municipales, también las encontraron en malas condiciones.
“El parque vehicular que recibimos está en muy malas condiciones, algunos autos incluso parecía que tuvieron la intención de que desvielaran en el camino, porque a la hora de la entrega arrancaban y al otro día que se revisan para operarse ya había bastantes detalles, muchos muy serios que tienen que ver con el mecanismo y que se pueden desvielar”, explicó.
“Estoy completamente seguro que se actuó con dolo en ese sentido, porque tenemos gente muy capaz, no tengo el número exacto de cuántas unidades, pero puedo decir que el 90 por ciento de las unidades está en pésimas condiciones”, afirmó.
Retiró que en unos días más van a dar conocer a la ciudadanía en qué condiciones encontraron la administración municipal, mientras tanto todas las áreas municipales están trabajando y poniéndose al día ofreciendo los servicios a los ciudadanos, independientemente del análisis de cómo se recibió cada área.
Para finalizar, reiteró que serán las instancias pertinentes las que se encarguen de fincar responsabilidades, en su caso presentará un dictamen de lo que se encontró y de lo que no, y en qué condiciones estaban.