Muere chofer aplastado en rampa de emergencia

De la Redacción

Maltrata.- Un muerto y una persona gravemente herida, así como daños materiales y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el resultado de un accidente donde un tractocamión se quedó sin frenos, y su conductor tomó la rampa de frenado de emergencia en las cumbres de Maltrata.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en la primer rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 234 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz.

Se conoce que el tractocamión Kenworth, con placas 942ER9 del SAF, en color rojo y cargado con vidrio, presentó una falla mecánica en el sistema de frenado, por lo que el operador tomó dicha rampa.

Debido a que parte de la carga cayó encima de la cabina, el operador perdió la vida de manera instantánea en el lugar al quedar prensado, mientras que su acompañante resultó severamente herido.

El lesionado fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, por paramédicos a bordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, luego de que usuarios de la autopista alertaran a la Policía del aparatoso accidente.

Posteriormente arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para apoyar en el acordonamiento y labores de rescate, con los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.

Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, junto con peritos forenses y personal de la Fiscalía tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver del camionero fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, para la necrocirugía de rigor y hasta anoche no había sido identificado oficialmente. (Con información de AVC)