Maltrato y no respetar descuentos, las quejas contra transportistas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

No respetar el descuento a adultos mayores y estudiantes, exceso de velocidad y maltrato al usuario, son las principales quejas que recibió los dos últimos años la Delegación de Transporte Público en Córdoba. 

Mediante una solicitud de información vía Plataforma de Transparencia a la Dirección General de Transporte Público (oficio SSP/DGTE/DJ/0102/2022) da a conocer detalles de las quejas.

Con 14 quejas en 2020 y 20 en 2021, el informe precisa que las denuncias son, además de las ya mencionadas: modificación de ruta, velocidad inmoderada y hablar por celular.

Las rutas y líneas de donde se derivaron las quejas son: “Autobuses 8 de Marzo”, “Autobuses Turísticos Veracruz”, “Tlacotengo”, “Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Córdoba”.

A los anteriores se suman: “Tratados de Córdoba”, “Autobuses Rápidos del Sureste”, “Autobuses del Centro Zita”, “Autobuses Dorados de Córdoba”, “Transportes La Luz”, “Autobuses 13 de Mayo”.

En la lista se agregan también: “Autobuses Pueblo de las Flores”, “Autobuses Paraje Nuevo”, “Autobuses Naranjal” y “Sociedad Cooperativa Camiones de Potrero”.