Desairan campaña de vacuna anticovid

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

Omealca, Ver.- Aun cuando se esperaba que el patio de la escuela primaria Ignacio Allende fuera abarrotado durante la campaña de vacunación contra el coronavirus, sólo una pequeña parte de la población acudió al llamado.

Para algunas personas, faltó divulgación de la jornada de vacunación por parte del Ayuntamiento, una mejor coordinación y apoyo a las personas que llegaron para recibir la dosis.

Indicaron que la administración pasada los apoyó con el comprobante para la vacuna y ahora, fueron enviados a los cibercafé para conseguirlo o les indicaron que regresaran al día siguiente si no les daba tiempo tenerlo antes de que terminara el programa a las dos de la tarde.

“Entendemos que las autoridades están entrando pero tuvieron que haber aplicado una estrategia de atención, no que ni siquiera formaron a las personas, todos estamos bajo una sombra esperando entrar”, señalaron algunos quejosos.

Más trámites

Autoridades municipales indicaron que no se percataron de que las personas tenían que descargar el comprobante de la vacuna a través del programa mivacuna.mx.

La campaña de vacunación de segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y primera dosis inició a las ocho de la mañana, con la llegada de personal de Salud y del programa Bienestar.

Debido a la poca presencia de las personas, el personal del programa espera que este jueves lleguen más personas a completar su esquema de vacunación o a aplicarse la primera dosis.

Para algunos pobladores, se consideró que con la ola de contagios de coronavirus a nivel nacional, muchas personas llegarían a recibir la dosis contra la enfermedad pero no fue así, sólo llegó una pequeña parte de la población.

Algunos adultos mayores fueron vacunados en los vehículos en los que llegaron a la sede, por la dificultad para caminar.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a asistir al puesto de vacunación para recibir la dosis que les falte o a los rezagados, para que estén protegidos contra coronavirus.

Foto 1 . . .

Adultos mayores y jóvenes de 15 a 17 años de edad, asistieron a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Omealca.

Foto 2 . . .

Sólo una mínima parte de la población llegó para recibir la dosis.

DATO

Los requisitos:

•Expediente de vaunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx

•Comprobante de domicilio

•En el caso de segunda dosis, presentar el comprobante de la primera dosis