Capturan a feminicida; la mató a machetazos

De la Redacción

Cosoleacaque.- Rosalba Martínez murió en los primeros minutos de este año, luego de ser macheteada por su pareja, tal como vieron varios testigos de lo ocurrido en la congregación de Barrancas del municipio de Cosoleacaque. Ayer fue detenido Rafael “N”, como presunto responsable del primer feminicidio del 2022.

Después de 19 días del asesinato, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Rafael, de 38 años, quien con motivo del Año Nuevo se encontraba bebiendo con su pareja Rosalba, de 45 años, pero comenzaron a discutir y el sujeto sacó el machete para atacarla.

Rosalba recibió al menos cuatro machetazos en la cabeza, brazos y piernas, con una gran pérdida de sangre y pese a que recibió los primeros auxilios de los paramédicos de Protección Civil, la mujer murió a causa de las lesiones.

Rafael escapó tras lo ocurrido, pero ayer llegó a su domicilio ubicado en la calle López Mateos de la comunidad de Barrancas municipio de Cosoleacaque a buscar unos papeles y fue ahí cuando se logró su detención.

Este asesinato consternó a la comunidad del sur de Veracruz, incluso el fin de semana pasado, familiares y amigos encabezaron una marcha para exigir justicia para Rosalba.

Rafael se desempeñaba como velador y quedó a disposición del Juez de Control en el Cereso Regional “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.