Asesinan a profesor jubilado

De la Redacción

Chalma.- De un balazo en la cabeza fue asesinado un conocido profesor cuando circulaba en su camioneta sobre la carretera estatal Chalma-Chapopote, a escasos 3 kilómetros de la cabecera municipal de Chalma.

El crimen fue reportado alrededor de las 07:30 horas a la altura de la localidad de La Laja, cerca del poblado de Taxtitla.

La camioneta Ford Explorer en color guinda, con placas de circulación del estado de Hidalgo, fue encontrada a un costado de la carretera, sobre la maleza.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar, tras encontrar el cuerpo sin vida de un hombre, a un lado del vehículo y con un impacto de bala en la sien izquierda.

La víctima fue identificada como Reynaldo Bautista Encarnación, de 59 años de edad, quien era un maestro jubilado originario de la localidad de Ixcanelco, municipio de Tantoyuca, al norte de Veracruz, pero con residencia actual en la colonia El Llano, municipio de Platón Sánchez.

De acuerdo con las primeras versiones, el jubilado circulaba sobre la carretera cuando un sujeto se le emparejó y le disparó en al menos dos ocasiones.

En el lugar de los hechos policías ministeriales embalaron dos cartuchos calibre 45., y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la camioneta fue asegurada y remolcada a un corralón, a disposición de la FGE.