Amenazan a comunicadores

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Amargo despertar tras reponerse del refuerzo de la vacuna contra el covid-19, tuvieron los comunicadores Aurelio Contreras Moreno y Mónica Mendoza Madrigal. Un mensaje vía WhatsApp les envió un video de  “Anonymous Ver” donde se les vinculaba con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de hacer escarnio de su vida personal y familiar.

“Me estaba recuperando después de que la vacuna, el refuerzo me noqueó, yo ni me había dado cuenta… pero me avisaron y ya vi el chat desde donde me lo mandaron, supongo creado exprofeso para eso, pero ya hablé con el Mecanismo de Protección a Periodistas y con la CEAPP y ya me habló Artículo 19, y ya estamos viendo que se haga lo necesario para que esto se vaya a lo federal”, señaló Aurelio Contreras.

El comunicador orizabeño publicó en sus redes sociales un aguerrido mensaje con dicho video señalando al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de cualquier cosa que pueda llegar a sucederle a él como a Mónica, pues dicho video señala que “caerán inocentes y hasta periodistas”.

Mónica Mendoza ya hizo lo conducente y apuntó que la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México ya se puso en contacto con ella, así como otras asociaciones para brindarles todo el respaldo.

Y es que esta es la primera ocasión en la que Mónica pasa por un tema de difamación, aunque apunta que todo esto puede ser derivado de su denuncia tras su despido del despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, en diciembre pasado.

Yo viví situaciones de violencia institucional y política, me queda muy claro que me están contestando al señalamiento en este video, pues no hay razón por qué mencionarme en un video donde están hablando de asuntos políticos… no es el ambiente en el que me desenvuelvo… es muy clara la respuesta que se me da y sólo redunda en otra forma más de violencia, que es esta: la digital…”.