Van 51 cuerpos hallados en fosas

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Otros dos cuerpos fueron rescatados este martes de las fosas clandestinas de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán: suman en total 51 cuerpos los exhumados de estos terrenos.

Este martes, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, que preside la señora Araceli Salcedo Jiménez, confirmó que continúan trabajando en la búsqueda de cuerpos que fueron inhumados clandestinamente en la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Salcedo Jiménez señaló que urge que se ponga atención en este lugar en donde llevan trabajando casi un año, porque se han encontrado 51 cuerpos que fueron inhumados clandestinamente, muchos de ellos, se han encontrado desmembrados.

El colectivo exigen las autoridades tomen cartas en el asunto y continúan con los trabajos de recuperación de cuerpos, pero que además, se trabaje por la identificación de los mismos y se haga una entrega digna a sus familiares.

“Desde nuestro Colectivo, seguiremos en la búsqueda de verdad, memoria y justicia de nuestros desaparecidos”, señaló.

Es de recordar que a inicios de febrero del 2021, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hizo un recorrido junto con las autoridades a Campo Grande ante el alertamiento de la existencia de fosas clandestinas en este lugar.

Tras confirmar el hallazgo de fosas clandestinas, se hicieron las diligencias para iniciar los trabajos de recuperación de cuerpos; a finales de febrero empezaron a rescatar los primeros cuerpos que fueron inhumados clandestinamente en estos predios.

A casi un año del trabajo que inició el colectivo y donde ha exhortado a las autoridades a continuar con las diligencias en estos terrenos de Campo Grande, son ya 51 cuerpos los rescatados de estos campos de exterminio.