Samuel Garcia responde a detractores por la convivencia con bebé el fin de semana

Redacción

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se pronunció para descartar el que haya violado alguna ley al sustraer junto con su esposa Mariana Rodríguez, un bebé del DIF estatal para convivir con él durante 3 días.

El funcionario declaró lo siguiente:

“No fue adopción, yo creo que es lo primero que hay que aclarar. No son investigaciones, son exhortos porque recuerden que el DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico. Ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal (de Derechos Humanos) son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos. Todos se van a contestar.

“Claro (descartan haber incumplido la ley), todo está conforme a la ley, son figuras que tanto la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, la propia Ley Orgánica del DIF establecen. Inclusive, creo, no traigo bien el dato, que ya hay 400 y pico de familias que van a solicitar, y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida a los niños”, dijo.

García aclaró que hay figuras en la legislación civil que se encuentran en desuso y que se han olvidado como el acogimiento, la convivencia, la patria potestad, la custodia, los alimentos, entre otras.

También declaró que está buscando hacer cambios haciendo mesas de trabajo con jueces de lo familiar con el propósito de aplicar políticas publicas y reformas que aceleren y concienticen los temas del DIF, para mejorar las condiciones de vida de los niños.