Regresan 4 escuelas a clases virtuales

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Debido a los casos positivos de covid-19 que se están “desatando” en el personal docente, las clases presenciales fueron suspendidas y se retornó al sistema virtual.

Esto de acuerdo a profesores de escuelas de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Huiloapan, por lo que al menos en 4 escuelas confirmaron la suspensión de clases.

La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, no ha revelado el total de los planteles que han cancelado las clases presenciales.

La pausa comprende dos semanas para evitar contagios o en su caso reportar algún malestar en los estudiantes que podrían haber tenido contacto con los docentes, y en caso de no presentarse ninguna situación se estarían retomando las presenciales hasta el mes de febrero.

Y es que a dos semanas de que los estudiantes regresaran a clases presenciales por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública el 3 de enero de 2022, tras mantenerse las clases de manera híbrida, los directivos de algunas escuelas decidieron regresar a los alumnos a sus casas ante el brote de casos positivos en docentes.