Regalan cubrebocas; población no los usa

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- De 366 casos confirmados de covid-19 al 19 de enero del 2021 y 29 defunciones, en la misma fecha pero del 2022 se registran 900 casos confirmados y 80 defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, de ahí que se deben reforzar las medidas sanitarias.

El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés; el regidor, Jorge Antonio Contreras Romero, y el director de Salud, Roberto Carlos Osorio Rodríguez, encabezaron el inicio de la campaña “Por un sano y cortés retorno”, que consiste en la entrega de cubrebocas y otras acciones de prevención, sin embargo, este martes de plaza quedó en evidencia que la población esta bajando la guardia.

Mientras en Orizaba las autoridades implementan multas para quienes no portan cubrebocas, en un recorrido realizado por el tianguis, mercados, parque y calles del primer cuadro en Ciudad Mendoza de, se observó a varias personas sin cubrebocas.

No obstante las autoridades mendocinas pretenden que la población siga manteniendo las medidas de prevención, por ello inició la campaña con la entrega de cubrebocas a personal sindicalizado, de confianza del Ayuntamiento; así como a ciudadanos que este martes acudieron al municipio a realizar diferentes trámites.

Rodríguez Cortés insistió en qué la mejor forma de prevenir un contagio es la sana distancia, la limpieza, y el uso de cubrebocas.

El regidor segundo, Antonio Contreras, dijo que la campaña llegará a toda la ciudadanía, con la idea de reforzar medidas sanitarias y prevenir contagios de las diferentes variantes de covid-19.

Por su parte el director de Salud, Osorio Rodríguez, mencionó que esta campaña incluye la publicación de información en redes sociales, señalética y otras formas de difusión de mensajes de prevención, sin la necesidad de llegar a implementar multas.