Ratifica AMLO su apoyo a Cuitláhuac  

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Una vez más, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió públicamente el “espaldarazo” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los ataques políticos y acusaciones “sin fundamento” de diversa índole.

Y es que durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Jiménez hizo un enlace para dar el reporte del avance de la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la educación en el estado, el mandatario nacional no perdió la oportunidad para ratificarle su respaldo y apoyo total.

Recientemente, el mexicano-estadunidense Bryan LeBarón solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una investigación por los presuntos nexos entre carteles criminales y el gobierno de Veracruz, entre otras cosas.

Por ello, este martes (ayer) en el enlace con García Jiménez, el presidente López Obrador tras agradecerle al Ejecutivo veracruzano por el reporte recibido de la aplicación del refuerzo de la vacunación al sector educativo, además le expresó: “Cuitláhuac estamos contigo, siempre”.

En las últimas semanas, el mandatario estatal ha sido objeto de señalamientos, como es el caso de senadores que los señalan de utilizar políticamente el delito de Ultrajes a la Autoridad, aunado que en los últimos días, el ciudadano LeBarón le pidió al gobierno de Estados Unidos investigarlo.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, así como otros funcionarios.