‘Quedó a deber el agua el exalcalde’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En la zona serrana las autoridades municipales salientes encabezadas por el exalcalde Melitón Reyes Larios, también dejaron varios temas pendientes, el agua potable sigue siendo prioridad.

Miguel Acevedo Julio, presidente nacional de la organización civil, Frente de Comerciantes Indígenas en Necoxtla, en repetidas ocasiones ha dado a conocer las dificultades que enfrentan mujeres y hombres para contar con el vital líquido y realizar sus actividades diarias.

Muy temprano las mujeres a pesar de las condiciones climáticas durante la actual temporada invernal, deben ir al río para lavar ropa y llenar sus cubetas de agua, la cual almacenan para sus alimentos y para llevar a cabo sus labores domésticas.

A pesar de que desde el inicio de la pasada administración encabezada por el exalcalde Melitón Reyes Larios uno de los temas en los que los pobladores de la comunidad de Necoxtla insistieron, fue entorno al desabasto del agua, en su momento únicamente se les indicó que era un tema que correspondía a las la Comisión de Agua del estado de Veracruz atender.

Además se limitaron a señalar qué la obra estaba concluida, sin embargo, se verificó qué la tubería era de mala calidad.

Es por ello que uno de los temas prioritarios y en que seguira insistiendo la comunidad de Necoxtla para que tengo un avance, es sobre el abasto del agua potable, pues son pocos los que cuentan con tomas domiciliarias funcionales.