Positivo, 50% de analizados en Macromarss

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Al menos cinco de cada 10 pruebas de Covid-19 resultan positivas en las macrosedes del IMSS, y para agilizar la atención, el Instituto habilitó un código QR para orientar a los derechohabientes sobre la enfermedad.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del permiso Covid-19 del 10 de enero a la fecha, el cual sirve a los trabajadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo si se contagian de Covid-19.

Y ante este incremento de casos de Covid, el instituto abrió un macro módulos de atención respiratoria (Macromarss) para recibir a derechohabientes que sufran síntomas sospechosos en Córdoba.

Algunos derechohabientes sueltan un suspiro luego de hacerse la prueba. Según fuentes cercanas al módulo, de cada 10 pruebas cinco resultan positivas aunque algunas pueden ser “falsos negativos” ya que mantienen todo el cuadro de síntomas de covid.

Así mismo, comparte de su estrategia el IMSS implementó un código QR en sus Módulos de Atención Respiratoria (Marss) para responder un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico a personas que tienen sospechas del coronavirus.

En la entrada de los módulos las personas encontrarán una manta con el código QR, el cual deben escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre los síntomas e identificar inmediatamente si tienen datos de esta enfermedad.

Para responder el cuestionario, el único requisito es el ingreso de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y pueden realizarlo tanto derechohabientes como personas no adscritas al IMSS; sin embargo, solo los primeros serán atendidos en los módulos.