Interponen un amparo para Del Río Virgen

Agencias

Xalapa.- La defensa de José Manuel del Río Virgen interpuso un amparo directo contra la sujeción a proceso, para que sea la justicia federal la que intervenga en el proceso que se le sigue al político veracruzano detenido.

Así lo dio a conocer ayer el senador Ricardo Monreal, quien dijo que se mantiene atento al seguimiento de la defensa de quien es uno de sus principales colaboradores.

“Ya se interpuso un amparo directo contra la sujeción a proceso, contra la vinculación al proceso”, expuso el coordinador de Morena en la Cámara alta, en una conferencia de prensa.

Reiteró que la detención del Del Río Virgen fue un asunto político, porque su acusación no tiene sustento y subrayó que ni él ni los familiares de su colaborador tienen confianza en la justicia local.

“El caso de Del Río es un asunto político. Ahora está acusado de homicidio, la acusación se basa, según leí, en una denuncia anónima del 911 y de la denuncia que el papá y la esposa interpusieron contra quien resulte responsable”, dijo.

Añadió: “Pero no hay ninguna prueba, testimonio ni algún indicio que lo vincule con el homicidio. Por eso, yo espero no de la justicia local, por supuesto, sino de la justicia federal, que por la vía jurisdiccional se pueda reponer esta grave desviación de justicia”.

El senador por Zacatecas dijo que seguirá insistiendo en la libertad de quien considera su amigo, porque, además, no avalará este tipo de abusos de poder ni el encarcelamiento de inocentes, como en el caso de Del Río Virgen.