Instala Nogales su Comité de Salud

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Queda instalado el Comité Municipal de Salud en Nogales en donde participan la Jurisdicción Sanitaria número 7 y autoridades municipales. Su primer acción, ha sido la fumigación de las instalaciones del palacio municipal, comandancia y demás departamentos municipales.

Verónica Bello Pérez, responsable del área de promoción de la Salud de la jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en  Orizaba,  afirmó que las funciones del Comité Municipal de Salud son impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad en temas relativos a la salud pública en beneficio de la población.

Durante la instalación, el alcalde Ernesto Torres Navarro destacó la importancia de estar organizados y mantener firme el compromiso de procurar la salud a la población.

Recalcó que en materia de salud, no se deben escatimar esfuerzos y recursos, pues preservar la vida es lo más importante, hay que valorarla y cuidarla, y trabajar unos con otros en acciones preventivas de riesgos.

Por su parte, el director municipal de salud, Felipe Pérez Romero, subrayó que ante la cuarta ola de Covid 19 se está a tiempo de trabajar en acciones urgentes para frenar el número de contagios y el municipio se vea lo menos afectado.

De la misma forma, inician de manera ordenada los programas y acciones que tiene la Jurisdicción Sanitaria para implementar las estrategias de prevención no sólo de la pandemia, sino también de otras enfermedades.

Arrancan fumigando

el Ayuntamiento

Con la intención de combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el día de ayer, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 llevó acabo la fumigación de las instalaciones del Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos municipales.

“Con esta acción, se tiene el objetivo de mitigar los casos de dengue, zika y chikungunya, y proteger la salud de los nogalenses que acuden a realizar trámites y gestiones en las oficinas y tenga la seguridad que son áreas desinfectadas”, destacó.

Para finalizar, afirmó que esta es una de las primeras acciones a realizarse con la intención de prevenir la proliferación de mosquitos y por ende de las enfermedades antes señaladas. Posteriormente, se dará a conocer, en que comunidades se estará llevando acabo este servicio.