FUEGO CONSUME SU PATRIMONIO

De la Redacción

Córdoba. – El señor Abundio y su familia perdieron parte de su vivienda ubicada arriba de su cocina económica, en un incendio ocurrido debido a un cortocircuito en unos cables de alta tensión, junto al mercado La Isla. Su esposa fue atendida por crisis nerviosa al observar el siniestro.

El incendio inició a las 11:00 horas de ayer martes, cuando la familia González Galindo se encontraba en el panteón, a donde acudió a dejar unas cruces. Ahí Abundio y su familia recibieron la noticia que su vivienda estaba ardiendo.

A su llegada, los Bomberos, Protección Civil y Policías ya habían evacuado el perímetro y trabajaban para apagar el fuego.

De acuerdo a la versión de Abundio González Anaya, el incendio se originó tras un cortocircuito en los cables de alta tensión que pasan afuera de su balcón.

Las chispas alcanzaron una lona de su local de comida, y el fuego se extendió en minutos hacia una recámara y demás cuartos del segundo piso.

La columna de humo negro salió por las ventanas y la azotea, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía para poder trabajar en el interior.

Llanto y crisis

nerviosa

Empleadas de la cocina económica comenzaron a llorar cuando escucharon las explosiones de los cables.

María Teresa Galindo, esposa de Abundio, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, al presentar crisis nerviosa al ver su vivienda en llamas.

Piden apoyo

Al perder muebles, ropa y otros artículos de su vivienda, Abundio González pidió el apoyo de la ciudadanía para volver adquirir sus cosas.

Para ello, dijo que agradecerán cualquier ayuda que deseen llevar al local de la parte inferior  de su vivienda.