El maquillaje más ‘chic’

Adoración Castelán
Diario El Mundo
Desde los colores neón hasta los delineados gráficos, estos serán algunos de los estilos de maquillaje que estarán en tendencia este año 2022.
Dana Valencia es maquillista profesional y desde hace 8 años vive para proyectar su pasión en los rostros y resaltar la belleza que ya tienen, por ello que acudimos a ella para que nos actualice en cuanto a las tendencias que estarán top este año.
“Desde chica, mi entorno era la belleza ya que mi madre es estilista profesional, así que a los 13 tomé la decisión de empezar a prepararme como maquillista. Este 2022 es un gran año para que pruebes con varios estilos y encuentres sin perder tu esencia nuevas maneras de expresión a través del maquillaje. A continuación te comparto algunos estilos en tendencia para todos los gustos, elige el que más te guste y ponlo en práctica… estoy segura que los vas a amar”, comparte Valencia. Así que, pon tu bolsa de maquillaje a la mano, colócate frente al espejo y empieza a practicar el maquillaje que te hará lucir súper a la moda. ¡Diviértete!

Tendencias de maquillaje 2022

1. Color full
En este maquillaje la idea es atreverse a jugar con los colores intensos (en este caso se aplicaron tonos rosados y morados).
Aplica un fucsia brillante en el párpado para crear más luz en el maquillaje y que este destaque. Este look esta increíble para alguna fiesta de noche.

2. Cut crease
Para este look se ocuparon sombras moradas ya que es un tono en súper tendencia para este año, también la pedrería plata para darle un toque más llamativo, brillante y moderno. El estilo se complementa con unas pestañas con volumen para crear un efecto en donde el ojo luzca más grande.

3. Cut crease con giltter
En este maquillaje lo que destaca es el delineado negro que da como resultado un ojo más alargado, la sombra verde y el glitter da una mirada más atrevida, este look esta perfecto para una noche de fiesta, los tonos y el delineado llamarán la atención de todos y no pasarás desapercibida. Si te atreves a lucir un maquillaje de este tipo no dudes en que estarás a la moda.

4. Natural
Lucir un maquillaje natural jamás pasará de moda. Este maquillaje es uno de los favoritos. Aquí se aplicó dos tonalidades de rosa, empezando con el más claro en el párpado y terminando con el más obscuro al final del ojo. Si quieres darle un toque más estético al look, añade perlas y ¡listo!