Despiden a Gento, leyenda del Madrid

AGENCIAS

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió la capilla ardiente con los restos mortales de Francisco Gento. Desde su apertura, una amplia representación del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez, numerosas personalidades, representantes de instituciones y cientos de aficionados han acudido al estadio para mostrar su respeto y acompañar a la familia del presidente de honor del club.

Las seis Copas de Europa conquistadas por la leyenda madridista presiden la capilla ardiente. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, acudió a despedir a Gento y dijo: “Todos los aficionados tienen un recuerdo muy bonito por lo que hizo en el campo y por cómo era fuera”. Marcelo, por su parte, añadió: “Es un día complicado para nosotros, su familia, los madridistas y todos los amantes del futbol. Tenemos buenos recuerdos de la leyenda que es Paco Gento”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló: “Es un día triste. Una persona que todos los madrileños sentimos como nuestro. Era una leyenda del madridismo y del fútbol. Un extraordinario deportista, pero al margen de su carrera deja una huella humana impresionante”.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta del Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.