Denunciarán a alcaldes por irregularidades en entrega-recepción

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) De los diez municipios que integran el distrito local de Medellín, en seis de ellos se dieron problemas en la entrega-recepción, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes al concluir el mes de enero.

El diputado local del distrito, Magdaleno Rosales Torres, reconoció que la mayoría de los municipios eran administrados por alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), no obstante descartó que la presentación de las denuncias se trate de cacería de brujas.

El 01 de enero iniciaron las 212 administraciones municipales para el periodo 2022-2025, de los 212 municipios cuatro son dirigidos por un concejo ciudadano, mientras se realizan las elecciones extraordinarias.

En la mayoría de las demarcaciones se generaron algunos problemas de entrega-recepción, en ese caso, el diputado aseguró que el caso más grave es el de Medellín de Bravo, en donde se dejó desmantelada la oficina de presidencia municipal.

El distrito está integrado por los municipios de Medellín, Camarón de Tejeda, Atoyac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Manlio F. Altamirano, Paso del Macho y Soledad de Doblado.

“No les dejaron casi nada, los ediles entrantes ya están haciendo las denuncias y se les va a apoyar. Tiene hasta el 30 de enero para poner las denuncias, ya me reuní con Marcos Isleño y me dio varios datos”, explicó el diputado.

Comentó que como representante popular apoyará en la presentación de denuncias y darán seguimiento en la revisión de la cuenta pública 2021, “yo no ando cazando brujas, son ellos los que se están acercando a nosotros y vamos a apoyarlos”.