‘Deben respetar libertad de culto’

El señor David Álavez, quien es cristiano-evangélico, manifestó que “la sociedad se resiste a respetar el libre culto de otras personas, y se sienten encima de uno”

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Tras recordarse el fin de semana, el Día Mundial de la Religión en donde se busca libertad de elección, para muchos el determinar profesar o ser parte de alguna creencia religiosa es razón de discriminación, así ha sido el caso de David Álavez quien es cristiano-evangélico.

La sociedad todavía se resiste a respetar el libre culto de otras personas, sobre todo, aquellos que profesan una religión mayoritaria, y que existan otras creencias y se sienten con derechos encima de uno.

“Para mí no ha sido mucho problema, trato de enfrentarlo de la forma más madura, yo creo que lo hacen por desconocimiento por que nosotros no tenemos una religión, tenemos una forma de vida de acuerdo a lo que dicta la Biblia, independientemente de que otros tengan otras creencias”, explicó.

Afirmó que en el país aún es poco común que exista la libertad de creencia, a comparación de otros en donde se es libre, “en México la idiosincrasia ha frenado el crecimiento de las personas”.

En algunos medios de comunicación a nivel nacional, pastores de diferentes religiones son invitados a dar entrevistas y puntos de vista, sin embargo, en México y en la zona no es así.

“Yo he sido testigo de personas que han sido víctimas de discriminación, de señalamientos e incluso les cierran más puertas”, remarcó.

En su caso desde hace 22 años profesa el conocimiento al único Dios verdadero y Jesucristo, buscando hacer el bien siempre sin ofender a nadie, aunque para muchos no sea así.

“La religión divide, y se dice que esta es el opio de los pueblos, nosotros buscamos el acercamiento el acercamiento con Dios”, aunó.

Las diferencias, es por que existen conceptos diferentes de interpretar la Biblia, y cada quién debe buscar la verdad y un cambio.

En mi caso me llamó la atención los cantos y alabanzas, y eso me ayuda y me siento bien y he tenido una experiencia que va más allá de lo natural y Dios te afirma si estas bien y se de un cambio.

“Si hay un cambio, una transformación, definitivamente es Dios quien lo está haciendo y manifiesta sentirse bien, es lo que está haciendo lo correcto”.

Día Mundial

de la Religión

En el marco del Día Mundial de la Religión, de busca que exista tolerancia entre las personas y las distintas naciones sobre el tipo de religión que profesan y así, evitar todo tipo de conflicto, donde se respete la libertad de culto como un derecho universal.

Este se celebra el tercer domingo de enero, pero se debe recordar todo el año, y se busca motivar la tolerancia entre los individuos y las naciones, sin importar la religión que profesen y con el objetivo de eliminar todo tipo de conflicto a causa de las diferencias.

Muchas son las religiones y muchas también son sus diferencias y particularidades. Algunas de ellas afirman la existencia de un Dios único, mientras que otras sostienen su fe en la existencia de múltiples dioses. Otras afirman la inmortalidad del alma, mientras que algunas creen en la reencarnación y también en la posibilidad de acabar con el ciclo de nacimientos y muertes.

Sin embargo, sea la creencia, en la actualidad existe hostigamiento religioso que incluyen comentarios negativos u ofensivos o chistes acerca de la religión o las vestimentas religiosas de una persona, calumnias religiosas, u otras conductas físicas o verbales basadas en la religión o las creencias religiosas de un individuo.

También existen empleadores, en donde se da la discriminación por religión, en donde consiste en tratar a una persona (empleado o solicitante de empleo) de manera no favorable por sus creencias religiosas.

Sin embargo, los principios comunes, la voluntad de compartir, la protección de la libertad de creencia y pensamiento, la tolerancia a diferentes formas de vida y fe, sumados a una actitud abierta y constructiva, podrían ser los fundamentos de un diálogo honesto, abierto y positivo que ayude a promover la paz en el mundo.

Ese fue y sigue siendo el deseo de quienes celebran este día internacional de la Religión.