Covid avanza en Palacio: 22 contagios

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Un total de 22 trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba contagiados de Covid-19 se han reportado, informó Javier Ramos Bozziere, secretario del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Como lo dio a conocer oportunamente El Mundo, personal de las áreas de Recursos Materiales, Limpia Pública, Contabilidad, Archivo Histórico y del DIF municipal, como quienes trabajan en las otras áreas del ayuntamiento, han dado positivo al Covid-19.

Ramos Bozziere señaló que cada uno de los trabajadores sindicalizados están en sus casas bajo tratamiento médico y observación desde hace varios días conforme fueron obteniendo sus resultados positivos, algunos llevan más de 15 días, “ayer dieron positivo tres compañeros más. Como sindicato, cuando nos reportan un malestar o síntoma, mediante un oficio pedimos sea retirado el compañero de la zona de trabajo para posteriormente proceder a la desinfección del lugar”.

Abundó que al estar en casa, los trabajadores deben esperar tres días, después deberán de practicarse la prueba y en caso de dar positivos al virus deberán seguir con los protocolos de cuidado y en caso de haber sido negativo, se mantendrán en aislamiento hasta nuevo aviso.

“Son quince días y dependiendo de su situación el sindicato verá la manera de apoyarlos para que les den más días porque hay casos que se agravan o tienen secuelas y les cuesta respirar o el cansancio es notorio o inclusive pierden peso”, señaló.

Subrayó el entrevistado que hay trabajadores que tienen algún familiar contagiado y a manera de prevención, con la prueba positiva redactan un documento explicando su ausencia laboral.