Asisten veracruzanos a Nacional de ciclismo

AGENCIAS

Con una delegación alrededor de 23 ciclistas, el estado de Veracruz asiste a la primera fecha del Nacional de Mountain Bike 2022, la cual se desarrollará los días 22 y 23 de enero en la pista Ponchos en el municipio de Tepatepec, Hidalgo.

El entrenador estatal de ciclismo de montaña, Nelson Hernández, reveló que esta es la primera ocasión en que Veracruz se presente con una nutrida delegación de pedalistas que buscan arrancar de manera positiva la actividad del 2022.

El también entrenador del equipo Nitro XC, comentó que en el grupo de ciclistas, hay muchas expectativas para lo que serán los Juegos Nacionales CONADE 2022, por lo que destacó la importancia de los filtros que tienen que pasar en el proceso eliminatorio.

En este Nacional de Ciclismo de Montaña, estarán los mejores ciclistas del país, por lo que Veracruz cuenta con exponentes que tienen experiencia en competencias nacionales y que buscarán poner en alto el nombre de Veracruz y de la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz.

En la categoría Infantil B Varonil, asiste Ander Hernández Gastélum, así como Leah Valeria Xochihua Velázquez (Infantil B Femenil). Mientras que en Juvenil B, Iván Alexis Guarneros Hernández y en Juvenil C, Daniel Alejandro González Lugo y Daniel Ruano Tirado.

Mientras que Ángeles Montserrat Palacios Domínguez asiste en la categoría Juvenil C, así como Emmanuel Hernández Galán en Juvenil Expertos. En la categoría Sub 23, Eduardo Zuriel Romero Pérez y Manuel Eduardo Mazahua Marín.

En tanto en Sub 23, asiste Damara Cerón Barbosa. En Avanzados AA, Erick Secundino Martínez. En la categoría Principiantes Varonil, Alejandro Pavón Labastida. En M20 Varonil, Miguel Ángel Hernández Salazar, Ignacio Osorio Mauricio, Jared Antonio Báez Galván, Azael Jonathan Flores Barrientos y Víctor Alfonso Pastrana Reyes.

En la categoría M20 Femenil, Irma Baltasar Matías  y Karla Velásquez Cruz, en M30, Julio César Martínez González, Rodolfo Landa Anastaciol, Christian Moreno Hernández y Emmanuel Vázquez Martagón.

La delegación se encuentra integrada por ciclistas de Perote, Misantla, Álamo y Xalapa. Como entrenador estará Nelson Hernández y auxiliares Tania Sánchez Galván y Román Rincón Acosta.