Vigile sus síntomas; podría ser ómicron 

Sick woman buying in supermarket and coughing into elbow during COVID-19 pandemic.

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Voz ronca, sudoración nocturna y confusión mental, son otros síntomas que pueden presentarse con la variante de ómicron, por lo que es importante que esté atento a las reacciones en su cuerpo y, de ser necesario, realizarse una prueba.

Estos síntomas fueron confirmados por especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Por su parte, a pesar de los frentes fríos y su efecto en el sistema respiratorio, la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un llamado a ventilar los hogares y espacios cerrados para descartar contagios.

Dolor de garganta, tos y voz ronca son los primeros síntomas asociados con la variante ómicron y otros más son: cansancio, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos, sudoración nocturna, pérdida del apetito y hasta confusión mental.

Una secuela es la denominada “niebla mental”. Científicos de la Escuela de Medicina Icahn del Sistema de Salud Mount Sinai, en Nueva York, dicen que es dificultad de concentración, falta de memoria y de claridad de pensamientos.

Por su parte, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz recomendó abrir ventanas para evitar contagios de covid-19.