Van a prisión por ‘levantón’

La pareja que el pasado viernes fue detenida cuando pretendía privar de su liberad a una mujer en el centro de Río Blanco, fue formalmente presa a la espera de que un juez los vincule a proceso

De la Redacción

Orizaba.- El juez de control impuso prisión preventiva a un hombre y una mujer que están señalados como presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad física en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.

Se trata de Ana Belén “N”, y de José Angel “N”, cuyo caso está dentro del expediente 13/2022.

Como se recordará los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes en el municipio de Río Blanco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un recorrido de inspección y vigilancia.

De pronto se percataron de que los ahora inculpados trataban de llevarse por la fuerza a una mujer, pero al percatarse de que se aproximaban los policías estatales, otros tres presuntos delincuentes que iban en el vehículo huyeron dejando a la pareja junto con la víctima.

Los policías procedieron a arrestar a la pareja ya que la víctima los señaló del delito que ahora enfrentan, por lo que ahora deberán continuar el proceso en prisión preventiva para que en los próximos días el juez determine su situación legal.

El Juez de Control de este Distrito Judicial, decretó la legalización de las detenciones al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales de los imputados al momento de su detención.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 20 de enero del año en curso, luego de la rápida reacción de los elementos de la SSP al capturarlos en flagrancia.