Redoblan seguridad en Pico de Orizaba

Tras el asalto reportado por motociclistas que fueron despojados de sus unidades y pertenencias de valor, la alcaldesa de La Perla informó que retomarán las acciones de seguridad y vigilancia

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

La Perla.- Tras el asalto a un grupo de motociclistas que regresaban de pasear del Pico de Orizaba, la presidenta de La Perla Ruth García Meza reconoció que retomarán acciones de seguridad y vigilancia, y en breve se realizará una reunión con las instituciones competentes para investigar lo sucedido.
Fue durante este fin de semana, cuando un grupo de turistas descendían del Parque Nacional Pico de Orizaba luego de haber disfrutado de la nevada, cuando a su paso por la localidad San Miguel Pilancón, de este municipio, que fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y los despojaron de sus pertenencias de valor.
Llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta las motocicletas, huyendo con rumbo desconocido. Los visitantes fueron resguardados por los lugareños y luego les ayudaron a descender.
Ante los hechos, la funcionaria afirmó que se va a hacer una reunión a la brevedad posibles con las autoridades encargadas de seguridad y revisar este tema, y ver de que manera se dará seguridad a los visitantes.
“Ya el año pasado se había detenido a quiénes estaban incurriendo en estas actividades, sin embargo el día de ayer tuvimos otro incidente, y vamos a revisar el tema con la gente de seguridad para ver que acciones vamos a tomar”, afirmó.
Mientras tanto, los agraviados acudieran a las instalaciones de la Fiscalía Regional y presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.