Nieve y bajas temperaturas en toda la entidad

AVC Noticias
Xalapa, Ver.- Este fin de semana se registró la segunda nevada de la temporada invernal en el Cofre de Perote, además del Pico de Orizaba; además este lunes se reportaron las temperaturas más bajas de la temporada en municipios como Xalapa y Coatzacoalcos.
La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó que a las 5:30 de este domingo se reportó una segunda ceñida de nieve en el Cofre de Perote y añadió que este lunes en Xalapa se tuvo la temperatura más baja de la temporada con 6.6 grados Celsius.
“Reportaron que alrededor de las 5:30 de la tarde empezó a nevar y sería la segunda de la temporada, el Pico de Orizaba también se observa nevado y sobre la temperaturas más bajas se reportaron en algunas zonas de montaña y hacia la zona sur”.
Explicó que en Xalapa la temperatura más baja reportada anteriormente era de 7 grados, por lo cual la de este lunes superó ese registro de noviembre de 2021.
En Naolinco la temperatura mínima fue de 5 grados; en El Olivo municipio de Pánuco fueron 7 grados y en su cabecera fueron 8.5 grados; en el municipio de Álamo se reportaron 9 grados.
Agregó que en la zona sur también hubo reportes de temperaturas bajas, en Catemaco la más baja fue de 12 grados y en Coatzacoalcos de 16.2 grados, que son las más bajas de la temporada.
Luna Lagunes advirtió que aunque en estos municipios se reportaron los registros más bajos de este invierno, no fue así de manera general pues la más baja en el estado se registró en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote con -9 grados el pasado diciembre.
Añadió que es posible que este martes se registren temperaturas aún más bajas como efectos del frente frío número 22 en su paso por Veracruz, además de heladas en las faldas del cofre de Perote y Pico de Orizaba.