Flamazo en tanque de gas deja a madre y menor lesionadas

De la Redacción

Fortín.- Con quemaduras de primer y segundo grado, resultaron una mamá y su hija menor de edad, al ocurrir un flamazo en un tanque de gas dentro de una vivienda, en la congregación de Villa Unión.

Trascendió que las afectadas realizaban el traspaso de gas LP de un cilindro a otro, pero debido a la falta de medidas preventivas, se generó el flamazo que les provocó quemaduras en brazos y rostro, principalmente.

Los hechos sucedieron a las 13:25 horas de ayer, cuando las madre de familia se percató que uno de los tanques se estaba acabando y optó por traspasar el gas a otro y continuar sus labores domésticas.

En una mala maniobra del traspaso, la válvula se quebró y provocó una chispa, por consecuencia se generó el flamazo.

Se las llevan en taxi

Familiares de las mujeres pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia, pero debido a las quemaduras que presentaron prefirieron apresurar el traslado a bordo de un taxi a un hospital de Córdoba.

Bomberos Voluntarios de Fortín con el apoyo de elementos de Protección Civil, Rescatistas Primeros Respondientes y Cruz Ámbar acudieron al lugar de los hechos.

Debido a que no se encontraba alguien en la vivienda, los rescatistas no pudieron ingresar para supervisar la zona y evitar otro accidente mayor.